¿Sabías que cuatro de las cinco contiendas por la Cámara de Representantes de Pensilvania en las que los demócratas tienen una buena oportunidad de cambiar el escaño de rojo a azul son mujeres respaldadas por Represent PA? Esto apunta a nuestro éxito en ayudar a más mujeres demócratas progresistas a llevar a cabo campañas exitosas. También es un indicativo de algo mucho más grande: un cambio global.
Va más allá de la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris y de otras mujeres dinámicas por las que podemos votar en estas elecciones. Y no se trata solo de lo que les ha estado sucediendo a las mujeres en Estados Unidos: la derogación de Roe v. Wade, la reducción de los derechos reproductivos en los estados gobernados por los republicanos, la letanía interminable de pronunciamientos misóginos de Trump y sus MAGA compinches. En estas elecciones, los derechos de las mujeres están en la mira de los hombres poderosos que se ven amenazados por el progreso de las mujeres.
De hecho, la reacción violenta al progreso de las mujeres se está sintiendo en todo el mundo. Estos son algunos ejemplos de Human Rights Watch:
- En Afganistán, los talibanes restringen que las mujeres y las niñas asistan a escuelas secundarias y universidades, que trabajen en muchos empleos e incluso que se muevan libremente fuera de sus hogares.
- El gobierno chino ha impuesto estrictas políticas de censura que incluyen la prohibición de términos y contenidos feministas que consideran “discursos dañinos” e “incitan al conflicto entre los géneros”.
- En Polonia, el gobierno ha atacado activamente a activistas y organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, difamándolas y castigándolas por su activismo.
- En Pakistán, los talibanes paquistaníes amenazan a activistas por los derechos de las mujeres, exigiendo que sean procesadas por blasfemia.
¡Simplemente agregue “la administración Trump” a esta lista y obtendrá una agenda muy similar anti-mujeres! Además de apilar a la Corte Suprema para anular Roe v. Wade, la administración Trump emitió docenas de regulaciones y reglas de la agencia que socavaron la salud, el empleo, la seguridad económica y los derechos de las mujeres en general. He aquí una breve lista:
- El HHS amplió las exenciones religiosas y morales para los empleadores, las universidades y las aseguradoras que se oponen a proporcionar cobertura anticonceptiva, limitando así los beneficios anticonceptivos de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA); en julio de 2020, después de dos años de desafíos legales, la Corte Suprema de EE. UU. decidió que las reglas podían permanecer vigentes.
- La EEOC detuvo la recopilación de datos salariales, una herramienta crucial utilizada en el pasado para identificar las desigualdades salariales en empresas con 100 o más empleados, desigualdades que a menudo afectan a las mujeres y, en particular, a las mujeres de color.
- El Departamento de Educación de EE. UU. cambió drásticamente la aplicación del Título IX, reduciendo la definición de acoso sexual y permitiendo que las instituciones educativas exijan una mayor carga de la prueba al investigar casos.
Eso es lo que hizo Trump en su última vez en el cargo. Todo lo que tenemos que hacer es leer un resumen del Proyecto 2025, el plan de 922 páginas elaborado por la Fundación Heritage con el aporte de al menos 140 exfuncionarios de la administración Trump (enlace aquí), para saber qué les hará a las mujeres si se le da otra oportunidad.
Desafortunadamente, el movimiento MAGA todavía está vivo y coleando en la Legislatura de Pensilvania y estos legisladores están tan amenazados por el progreso de las mujeres como sus hermanos federales. Si se les da la oportunidad, seguramente eliminaran el aborto y otros derechos reproductivos en el estado y continuarán bloqueando todos los intentos de los demócratas de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres y las familias. ¡Es por eso por lo que necesitamos mantener o aumentar la mayoría demócrata de una sola persona en la Cámara de Representantes de Pensilvania y cambiar el Senado de Pensilvania de rojo a azul!
Represent PA invierte en mujeres fuertes en funciones y nuevas candidatas a la Legislatura estatal de Pennsylvania que trabajarán arduamente para proteger los derechos de las mujeres y mejorar las cosas para todos los ciudadanos de nuestro estado. Únase a nosotros en este esfuerzo.
Y si aún no has votado, asegúrate de hacerlo y vota por los demócratas en la boleta electoral.
Es nuestro momento.